Avira Internet Security Suite

Avira Internet Security Suite 2016Avira, el gigante alemán de los antivirus, cede el primer puesto este año en la categoría de protección intermedia, pasando a ocupar el 5º puesto de la comparativa de Suites Antivirus. Sin embargo, un producto top 5 tiene obligatoriamente una serie de virtudes que enseguida conocerás.

Precio: 44,95 €Antivirus recomendado Mejor Antivirus por su relación calidad-precio

Calificación: 9.27

 

Capturas de Avira Internet Security Suite 2016

[accordions ]
[accordion title=”Novedades anunciadas por el fabricante” load=”show”]

  • Cifrado de archivos y carpetas
  • Análisis de unidades de red
  • Protección cloud
  • Optimizador de sistema (System Speedup)

[/accordion]
[/accordions]

Análisis de Avira Internet Security Suite 2016

Avira Internet Security Suite 2016 es una opción fiable y conocida para millones de usuarios en todo el mundo. Siempre es una suite que brilla por la eficacia de su motor antivirus en las pruebas independientes, donde está a la altura de los mejores. Algunos extras interesantes como su optimizador completo y consola centralizada la convierten en una opción recomendable y con un precio por debajo de la media.

Protección y Características

La protección de Avira Internet Security Suite es una de las mejores de su categoría y rivaliza e incluso supera a todas las demás en ciertos aspectos. Destaca la eficiencia al detectar malware común y Zero Day en las pruebas, con un 100% y un 99,9% respectivamente.

Dispositivos conectados a cuenta Avira

Por otro lado, su capacidad de desinfección de un sistema comprometido es también muy alta y sólo superada por Kaspersky y Bitdefender. Obtiene una tasa de recuperación del 86%.

Si hace años nos quejábamos del elevado número de falsas detecciones de Avira, este año debemos decir justamente lo contrario: la empresa ha hecho un trabajo serio y su producto es uno de los que menos fallos ofrecen, posiblemente ayudado por un motor configurado de forma menos agresiva.

Avira Internet Security Suite cuenta con antirrobo

[pullquote]La suite de Avira nos ofrece sin cargo adicional su Optimizador de sistema (System Speedup) valorado en 19,95 €.[/pullquote]

Si hablamos de las características avanzadas de protección, Avira incluye un amplio repertorio de herramientas tradicionales en suites: Firewall, Filtro AntiSpam, protección Anti-Phishing, Control Parental, Cifrado de carpetas en red y protección extendida a smartphones y tablets.

Rendimiento

Avira Internet Security Suite obtiene 8.43 puntos en la calificación de Rendimiento. El arranque de Windows es algo lento, con una penalización superior a la media respecto al sistema sin protección. El consumo de RAM es contenido y brilla especialmente al utilizar aplicaciones a pantalla completa y con gran demanda de recursos, obteniendo la mejor calificación de la comparativa en este punto.

Análisis programados de Avira Antivirus Pro 2016

El análisis del sistema llevó más de 20 minutos, quedando algo alejado de la media de 16 minutos, pero no es uno de los peores resultados obtenidos y lo consideramos “normal”.

Manejo

La interfaz de Avira ha cambiado a mejor, aunque no demasiado en lo que consideramos la interfaz principal del antivirus. Se ha incluído un menú contextual, activable mediante el botón derecho del ratón en la barra de tareas, que nos da acceso directo al antivirus, así como a descargas adicionales, consola central vía web, etc.

 

Administrador de dispositivos cuenta Avira

Fácil de entender, aunque poco innovadora y algo tedioso en ocasiones, la interfaz de Avira Internet Security Suite nos ofrece muchas opciones de configuración y al menos cuenta con una cantidad decente de ayudas para configurar cada menú.

Avira System Speedup, incluído en Avira Internet Security Suite

Avira no ha causado problemas durante su utilización y es uno de los antivirus menos intrusivos. Su perfil para juegos ha funcionado a la perfección, reduciendo el consumo de recursos.

 PUNTOS FUERTES 

  • Excelente capacidad de detección y desinfección de malware
  • Protección frente a PUA (apps potencialmente no deseadas que no son malware)
  • Optimizador de sistema incorporado
  • Consola de control centralizado en la web

 MEJORABLE 

  • Nada destacable

[tabs ]
[tab title=”Requisitos del sistema“]Sistemas Operativos
Windows 8 (32 bits o 64 bits)
Windows 7 (32 bits o 64 bits)
Windows XP SP3 (32 bits)
Windows XP SP2 (64 bits)
Procesador Pentium o posterior con frecuencia mínima de 1 Ghz
Memoria RAM
1024 MB de RAM como mínimo (Windows 7)
512 MB de RAM como mínimo (Windows XP)
Disco Duro
150 MB de espacio libre en disco (se necesita espacio adicional para los archivos temporales y en cuarentena).[/tab]
[tab title=”OTROS”]Navegador Internet Explorer 8 o posterior.
Durante la instalación, son necesarios derechos de administrador, una conexión a Internet y un navegador web.[/tab]
[/tabs]

Análisis de AVG Internet Security 2016

AVG Internet Security 2016AVG Internet Security forma parte de nuestro top 10 anual, ocupando el 6º lugar en 2016. A pesar de su lugar en nuestra comparativa, sólo 0,2 puntos le separan de Bitdefender o Kaspersky, pues presenta un producto bien pulido y solvente. Símplemente la competencia es muy alta.

Antivirus recomendado por Av-ComparativesAntivirus recomendadoPrecio: 44.95 

Calificación: 8,71

Comprar AVG Internet Security

 

Capturas de pantalla de AVG Internet Security 2016

[accordions ]
[accordion title=”Destacamos” load=”show”]

  • Control centralizado de la seguridad con AVG Zen
  • Borrado seguro y cifrado de documentos
  • AVG PC Tuneup incluído
  • Análisis muy rápidos

[/accordion]
[/accordions]

Análisis de AVG Internet Security 2016

AVG Internet Security 2016 nos ofrece una protección de alto nivel con un buen conjunto de herramientas. Esta suite ofrece una interfaz muy fácil de administrar y que no requiere ningún conocimiento especial para tomar decisiones rápidas y saber que todo marcha correctamente. Además, su rendimiento es bastante notable.

Protección y Características

El motor de AVG Internet Security 2016 es el mismo que el de su versión antivirus, y ha mejorado mucho últimamente, sobre todo en lo que respecta a errores (falsos positivos), manteniendo un nivel de eficacia antivirus muy alto (9,3 puntos sobre 10).

AVG Internet Security 2016

Su capacidad de detección de malware común alcanza el 100%, mientras reconoce el 99,7% de amenazas Zero Day, aquellas que aún no están incluídas en las firmas de virus actualizadas. En otras palabras, estas cifras son superiores a casi todos los productos de la comparativa, a excepción de Bitdefender, Kaspersky, G Data o Norton.  Su protección contra la suplantación de identidad es bastante eficaz.

Pero si existe un apartado donde brilla AVG es en su capacidad de desinfección, próxima al 90% de los casos según las últimas pruebas realizadas y a la par con los líderes del mercado: es el tercer antivirus con más eficacia a la hora de recuperar un sistema infectado.

AVG Internet Security 2

Otro apartado donde AVG Internet Security 2016 se desmarca es la cantidad de herramientas que brinda Podemos esperar encontrar lo típico en Suites Antivirus: Firewall, AntiSpam o Control Parental.

AVG añade, además: Cifrado de archivos, protección anti-robo, Borrado Seguro y posibilidad de gestionar de forma remota la seguridad de todos nuestros dispositivos en su portal web.

Rendimiento

AVG Internet Security 2016 se comporta de forma notable en las pruebas de rendimiento y alcanza 8,39 puntos. Estamos ante una suite antivirus altamente cuidadosa con los recursos del equipo. Su puntuación en pruebas con PC Mark fué la más alta de la comparativa.

AVG Internet Security 2016 - Caja fuerte de archivos

El arranque de sistema ha sido aligerado y ya no penaliza tanto como antes, situándose en una zona intermedia -29 segundos frente a 18 de un sistema desprotegido en las pruebas- y siempre ha destacado por un bajo consumo de memoria RAM del equipo.

AVG Internet Security 10

Por último, los análisis de sistema de AVG Internet Security continúan siendo los más rápidos de la comparativa, precisando un 20% menos del tiempo empleado por el resto de productos.

Usabilidad

La interfaz de AVG es una de nuestras preferidas. Su diseño es agradable y bien estructurado en cuanto al menú. El diseño de cajas informativas, con algunos retoques estéticos desde la versión anterior, funciona muy bien para un producto de esta naturaleza. Con un rápido vistazo podemos saber el estado general del sistema y lanzar análisis, programarlos o configurar sus diferentes módulos.

AVG Internet Security 12

Los primeros pasos con AVG Internet Security son fáciles, contaremos con suficiente ayuda del programa para no perdernos. Especialmente útil resulta el uso de pocos y grandes elementos, unidos a códigos de color muy claros que nos informarán enseguida de todo.

AVG Internet Security 13

Este antivirus se actualiza rápido y es poco intrusivo en cuanto a notificaciones. También ofrece una gran capacidad de personalización.

 PUNTOS FUERTES 

  • Excelente capacidad de detección de malware
  • Excelente capacidad de desinfección de malware
  • Excelente diseño, muy fácil de usar
  • Buena cantidad de herramientas

 MEJORABLE 

  • No tiene protección anti-ransomware

[tabs ]
[tab title=”Requisitos del sistema“]Hardware:
Intel Pentium a 1,5 Ghz o superior
512 MB de RAM
1,3 GB de espacio en disco libre
Sistemas operativos:
Microsoft Windows XP (32 y 64 bit)
Microsoft Windows Vista (32 y 64 bit)
Microsoft Windows 7 (32 y 64 bit)
Microsoft Windows 8 (32 y 64 bit)[/tab]
[tab title=”Requisitos de software“]Link-scanner de AVG es compatible con los navegadores:

Microsoft Internet Explorer
Mozilla Firefox
Google Chrome[/tab]
[/tabs]

[accordions ]
[accordion title=”CONSEJO: TU PRIMERA CAJA FUERTE DE DATOS” load=”hide”]

AVG Internet Security 2016 te ofrece una potente herramienta de cifrado, para así encriptar tus documentos importantes y no perderlos a causa del ransowmare (malware que altera los archivos y solicita un “pago” para recuperarlos) o quizá por alguien demasiado cotilla que pueda acceder a tu ordenador cuando menos lo esperas.

Tu primera caja fuerte para datos de AVG Internet Security

  • Accede al menú principal > Equipo

Protección caja fuerte de archivos de AVG Internet Security 2016

  • En la zona derecha, abre la opción “crear caja fuerte”

AVG Internet Security 4

Ahora deberás rellenar algunos campos importantes:

  1. Nombre de la caja
  2. Contraseña
  3. Sugerencia de contraseña

AVG Internet Security 5

Consejo: Es muy importante que recuerdes esta contraseña (si la olvidas, no podrás recuperar el archivo cifrado) o guardes una copia sin cifrar en alguna unidad externa que NUNCA conectes a la red ni a otros aparatos sensibles.

  • Tras confirmar la ubicación donde quieres guardar y el tamaño que quieres asignar a este “contenedor seguro” podrás decidir si estará más o menos visible desde el explorador de Windows.

AVG Internet Security 6

No te preocupes si te quedas sin espacio con el tiempo, ya que podrás modificar la configuración de tu caja en cualquier momento.

AVG Internet Security 2016 - Caja fuerte de archivosComo puedes observar, la caja fuerte de datos de AVG Internet Security 2016 está finalizada. Aparecerá como una unidad de disco más, pero solo estará visible una vez introduzcas la contraseña en la suite antivirus y autorices su apertura.

Te recomendamos utilizar este extra único de AVG Internet Security para evitar sustos a la larga!

[/accordion]
[/accordions]

ESET Smart Security

ESET Nod32 Smart Security 9ESET Smart Security sigue en nuestro top 10 de productos un año más, de nuevo mostrándose como un sólido conjunto de herramientas de seguridad, sustentadas por un motor antivirus eficaz. La suite antivirus de ESET ocupa el 6º lugar en nuestra comparativa antivirus, con 8,71 puntos para este producto.

Precio: 37,15 €Antivirus recomendadoMejor antivirus por su relación calidad-precio

Calificación: 8,71

Comprar ESET Smart Security

[accordions ]
[accordion title=”Destacamos” load=”show”]

  • Sistema antirrobo para el PC con geolocalización
  • Protección para redes sociales
  • Protección de banca online
  • Compatible con Windows 10

[/accordion]
[/accordions]

Análisis de ESET Smart Security

ESET Smart Security posee un motor antivirus que siempre consigue estar en puestos respetables. No suele destacar por ser el que más malware común o Zero Day consigue detectar en un primer momento (como Kaspersky o Bitdefender) pero sí lo hace en un aspecto: ofrece un valor de falsos positivos cercano a cero (o incluso de cero en ocasiones) y el excelente rendimiento de sistema con esta suite gusta a muchos usuarios.

Protección y Características

El 98,3% de las amenazas de malware conocidas son detectadas por este antivirus, mientras el porcentaje es incluso mejor (de un 99,70%) cuando se trata de amenazas no informadas (Zero Day) grcias a su detección basada en comportamiento. Son valores muy respetables. ESET ha conseguido mejorar un punto algo flojo, si hablamos de su capacidad de desinfección de malware y amenazas: nada menos que el 83% de casos de limpieza se llevan a cabo satisfactoriamente en la última batería de pruebas, algo que mejora la media de productos.

ESET Smart Security 9

En cuanto a sus características, ESET viene bastante bien complementado: Control Parental, Filtro Anti-Spam, Asesor de actualización del sistema, protección para equipos móviles y portátiles (con antirrobo), entre otros. También tiene navegador seguro para compra online o para no dejar tanto rastro en internet.

ESET Smart Security 9

ESET Smart Security sigue careciendo de los mismos componentes que la versión anterior: cifrado o destrucción segura de archivos, optimizador, y backup de cualquier tipo. ¿Pero qué queremos por una suite de menos de 38 €?

Rendimiento

ESET Nod 32 Smart Security obtiene 8,4 puntos en el área de Rendimiento, solo superado por dos productos (y no por mucho). Su desempeño es fantástico. El tiempo de arranque de sistema, promediando 21 segundos, es el valos más bajo que hemos registrado, sólo igualado por Bitdefender y superado en 1 segundo por Norton. 

El equipo, en cualquier caso, se ve siempre óptimo para trabajar y ESET garantiza un buen funcionamiento, tanto para uso de oficina, juegos o productividad. Por supuesto, ESET Smart Security cuenta con modo Juego para aplicaciones a pantalla completa (se puede activar además manualmente).

Navegador seguro ESET Smart Security 9

En tareas de computación de mediante el procesador consigue un valor notable. En este caso, sin embargo, las firmas Kaspersky, pero sobre todo Avast o Avira, consiguen mejores resultados. El rendimiento en tareas ofimáticas es sobresaliente. El análisis completo del equipo se demoró algo más de 12 minutos

Usabilidad

La interfaz de usuario de ESET Smart Security es clara y resulta fácil acostumbrarse a ella. No hay colores (más que el rojo o verde, que indican el estado de la protección) ni estridencias en el diseño, lo sencillo siempre funciona.

 

ESET Nod32 Antivirus 9 - Actualización de firmas de virus

El estado del sistema es claramente visible sin pasos adicionales, además de poder visualizarse sobre el icono de la barra de tareas. Los servicios y configuración del antivirus están, en general, bien explicados para usuarios inexpertos. Es ampliamente configurable.

 PUNTOS FUERTES 

  • Detección elevada
  • Excelente desinfección
  • Buen rendimiento general del PC
  • Precio ajustado
  • Muy fácil de administrar

 MEJORABLE 

  • Carece de algún extra que otros incorporan

[tabs ]
[tab title=”Requisitos del sistema“]ESET NOD32 Smart Security es compatible con Microsoft® Windows® 8.1, 8, 7, Vista, XP, y Microsoft Windows Home Server 2003, 2011. (El Antirrobo no está disponible para Microsoft Windows Home Server).
ESET NOD32 Smart Security también es compatible con sistemas Windows y Mac OS X.
Este producto necesita conexión a Internet para su activación y correcto funcionamiento.[/tab]
[tab title=”Requisitos adicionales“]Necesaria conexión a internet para activación y actualización del producto.[/tab]
[/tabs]

Kaspersky Internet Security 2017

Kaspersky Internet Security 2017Con Kaspersky Internet Security 2017, se nos presenta una Suite antivirus con la misma fiabilidad que la anterior y con un rendimiento incluso mejor. Con un meritorio segundo puesto en la comparativa de suites antivirus 2016, destacamos el motor antimalware como el mejor disponible, además de un rendimiento sólido y una interfaz fácil de entender y configurar.

Precio: 49,95 €Antivirus recomendado

Calificación: 8,86

Comprar Kaspersky Internet Security

 

Imágenes del nuevo Kaspersky Internet Security 2017

[accordions ]
[accordion title=”Destacamos” load=”show”]

  • Protege tanto PC como Mac y móviles iOS y Android
  • Protección de tu identidad al máximo nivel
  • Compra y navega con la máxima seguridad del mercado
  • Protege a los jóvenes de los peligros de la red, también en entornos Mac

[/accordion]
[/accordions]

Análisis de Kaspersky Internet Security 2017

Kaspersky es todo un referente en el sector de los antivirus. Durante los últimos años compite siempre mano a mano con Bitdefender para coronarse como el mejor. La suite que analizamos está disponible en dos versiones: la primera de ellas es la común, válida para 1, 3 o más PC con Windows.

La segunda versión es la Kaspersky Internet Security 2017 Multidevice, que admite protección para Mac, iOS y Android de manera adicional.

Protección y Características

El nivel de detección y desinfección de malware son, sencillamente, espectaculares. 9,76 puntos así lo atestiguan, símplemente la mejor puntuación de nuestra comparativa antivirus 2016. Esta suite cuentan con un motor capaz de detectar el 100% del malware común y el 99,9% del malware día Cero (reciente aparición) según las últimas pruebas independientes.

Menú de Kaspersky Internet Security 2017

Siguiendo con el apartado de protección antimalware, la capacidad de Kaspersky Internet Security 2017 para eliminar las amenazas es muy alta. Nada menos que un 93% de los casos en que el equipo se infectó, logró recuperarlo. 

Sólo su rival directo, Bitdefender, es capaz de acercarse a esta marca, con un 89%. Conseguir tan buenos resultados sin que se produzca un alto número de falsas amenazas parece complicado, pero este antivirus lo consigue.

Si hablamos de elementos de protección, podemos destacar que Kaspersky internet Security 2017 lo tiene todo, salvo algunas excepciones como cifrado o borrado seguro de archivos, que suelen venir incluídas en productos de gama superior.

Nuestras armas de protección serán su Protección infantil, antiSpam, Firewall gestionado, Protección de redes sociales o Anti-ransomware, módulo que ha sido rediseñado en la nueva versión 2017 para enfrentarse con garantías a los nuevos ransomware -Locky, Teslacrypt- que han aparecido recientemente.

Protección de Privacidad de Kaspersky Internet Security

Mención aparte merece su módulo de Protección de la Privacidad, que ha sido ampliado y ahora nos protege de más peligros: 

  • Supervisión de navegación/navegación privada: configura y obtén estadísticas sobre los modos de navegación y navegación privada. Bloquea gran parte de las amenazas de la web.
  • Acceso a la cámara web: ¿miedo de que te puedan estar observando mediante tu cámara web? Podrías llevarte una sorpresa aunque no lo creas, pero Kaspersky supervisa el comportamiento de los drivers en busca de solicitudes sospechosas.
  • Limpieza de rastros privados: cookies, archivos temporales, historiales y descargas, todo puede desaparecer en 1 clic para preservar nuestra privacidad.

Finalmente, disfrutarás de un estupendo gestor de contraseñas y de protección activa de tu red WiFi doméstica, o bien de tu punto de acceso preferido.

Rendimiento

Aún a día de hoy, mucha gente contínua considerando a Kaspersky como un producto pesado, que no gestiona bien los recursos de la computadora y requiere mucha capacidad de proceso. Sin embargo, desde hace años esto ha pasado a ser un mito, ya que los ingenieros de la marca han realizado una excelente labor y no se aprecia uso excesivo de recursos.

Parte de este buen rendimiento viene gracias al apoyo que Kaspersky hace en su KSN o Red de dispositivos Kaspersky Interconectados, que alivian al equipo local de ciertos análisis pesados compartiendo y recibiendo información de su observatorio online.

Menú de Kaspersky Internet Security 2017

De hecho no es que Kaspersky Internet Security 2017 no sea un devorador de recursos, es que además consigue estar en los puestos de cabeza en cuanto a rendimiento de sistema, mejor que ESET Smart Security en la prueba bajo PC Mark 8 (99.6 frente a 99.3, respectivamente) un antivirus considerado super liviano por parte de los usuarios.

Sigue consumiendo más memoria que la media de antivirus, pero esto no es problema si tienes memoria de sobra y, desde luego, no afecta a la velocidad de tu equipo.

El impacto sobre el arranque de Windows es muy bueno, sólo un segundo más lento que Bitdefender o ESET, por citar dos buenos ejemplos. Por último, con un tiempo de escaneo completo del sistema de pruebas de 13 minutos, podemos situar a Kaspersky claramente por debajo de la media (invierte 13 minutos en lugar de 19, el promedio de los 10 productos).

Usabilidad

La interfaz de Kaspersky Internet Security 2017 es simple para usuarios inexpertos que no quieren complicaciones. Sin embargo eso no significa que los gurús de la seguridad no puedan personalizar sus parámetros, ni mucho menos: firewall, motor antivirus y heurística, control parental y de procesos, todo es flexible y obedecerá siempre a nuestra necesidad.

El diseño de los menús ha sido cuidado y cuenta con suficientes elementos descriptivos, adecuados para usuarios que no conocen demasiado sobe la materia. 9 puntos consigue este software en base a su utilización. Los menús han recibido algunos leves retoques, pero manteniendo el alto grado de funcionalidad anterior. 

Gestión de Dispositivos en línea de Kaspersky

El funcionamiento del antivirus es bastante silencioso y no produce interrupciones molestas. Por último -aunque no menos importante- Kaspersky se ha sumado, igual que casi todas las empresas de antivirus grandes, a la moda de ofrecernos una gestión centralizada de nuestros aparatos en la nube.

Podemos consultar las estadísticas de protección antispam, antivirus, firewall y otros valroes para todos los aparatos conectados a la consola, además de realizar gestiones como desplegar la protección en nuevos equipos a medida que lo vayamos necesitando.

 A FAVOR 

  • Excelente nivel de detección y desinfección de malware
  • Excelente protección contra amenazas Zero-Day
  • Fácil de usar para todo el mundo
  • Rendimiento de sistema excelente
  • Consola de gestión web

 EN CONTRA 

  • Nada destacable

[tabs ]
[tab title=”Requisitos del sistema“]

  • Sistema Operativo: Microsoft Windows XP (Service Pack 3) con procesador de 800 Mhz o superior y 512 Mb de RAM.
  • Sistema operativo: Microsoft Windows Vista/Windows 7 con procesador de 1 Ghz y 1 Gb de RAM (32 bit) o 2 GB de RAM disponibles (64 bits)
  • Sistema operativo: Microsoft Windows 10/8/7 con procesador de 1 Ghz y 1 Gb de RAM (32 bit) o 2 GB de RAM disponibles (64 bits)
  • En todos los casos es necesario al menos 800 Mb de espacio libre en disco.

[/tab]
[tab title=”Otros requisitos“]

Sistemas operativos adicionales:

  • Mac OS X versiones 10.9 a 10.11 con 1 GB de RAM, 770 MB de espacio disponible en disco.
  • Android 4.0 o posterior
  • iOS 8.0 o posterior
  • Windows Phone 8 o posterior

Kaspersky Internet Security requiere del siguiente software:

  • Internet Explorer 9.0 o superior
  • .NET Framework 4.0 para la instalación

[/tab]

[/tabs]

Bitdefender Internet Security 2016

Bitdefender Internet Security 2016Bitdefender continúa siendo uno de los referentes mundiales en soluciones de antivirus para hogar y corporativos. Rendimiento, detección de primera categoría y un gran número de extras para protegerte. Acompáñanos en el análisis de Bitdefender Internet Security 2016.

av-comparatives_scanningspeed_gold_-smallPrecio: 49,95 €Mejor Antivirus por su interfaz

Calificación: 8.99

Comprar Bitdefender Internet Security

 

Capturas de pantalla de Bitdefender Internet Security 2016

[accordions ]
[accordion title=”Novedades en Bitdefender Internet Security” load=”show”]

  • Bitdefender Profiles: adaptabilidad a cada situación para consumir menos recursos.
    Compatible con Windows 10
  • Protección contra ransomware (secuestro de archivos)
  • OneClick Security: gestión avanzada al alcance de 1 click.
  • OneClick optimizer (mejorado): Optimiza al máximo los recursos de tu sistema.
  • Nuevo widget de seguridad

[/accordion]
[/accordions]

Análisis de Bitdefender Internet Security 2016

En nuestro análisis de Bitdefender Internet Security 2016 observamos que la marca mantiene un producto extremadamente eficiente en todos los campos. Facilidad de uso, gran número de capas de protección y un escudo antimalware de primer orden aseguran una buena compra en el 99% de casos.

Protección y Características

Bitdefender Internet Security 2016 aprovecha el excelente motor de detección de malware de su hermano menor, complementándolo con una batería de herramientas para proteger cualquier aspecto de nuestra vida digital.

Menú principal de Bitdefender Internet Security 2016

Podemos comprar de forma segura con Safepay o guardar nuestras contraseñas en la caja fuerte “Wallet”, que además ha recibido una actualización y es capaz de ingresar los datos de forma automática. Por otro lado, gracias a su asesor de vulnerabilidades. no tendremos el sistema desprotegido y se nos informará de las actualizaciones de Windows (Windows Update) y programas importantes como Adobe Flash o Acrobat, entre otros.

Asesor de vulnerabilidades de Bitdefender Internet Security 2016

Si hablamos de lo que incluye, veremos que Bitdefender Internet Security es una de las suites más completas y mantiene una buena relación calidad precio: Filtro AntiSpam, Anti-Phishing, Control Parental, Borrado seguro, Cortafuegos, Gestor de contraseñas, y otras tecnologías, como la Gestión Centralizada desde My Bitdefender.

Rendimiento

Bitdefender Internet Security se comporta de forma excelente en las pruebas de rendimiento. Penaliza muy poco el uso del sistema, sin importar si realizamos trabajo de oficina, somos unos gamers empedernidos o simplemente nos dedicamos a navegar y descargar cosas de la red.

Firewall de Bitdefender Internet Security 2016

El arranque del sistema fué superrápido, de tan solo 21 segundos, tampoco penaliza visiblemente las operaciones con archivos, al comprimir/descomprimir o mover grandes cantidades de archivos. Finalmente, sus perfiles de juego, películas o trabajo aseguran el máximo rendimiento del equipo cuando más lo necesitemos, y sin tener que pedirlo.

Usabilidad

Consideramos la interfaz de Bitdefender como una de las mejores a nivel global. Su diseño es agradable y el despliegue del menú es claro. Es fácil llevar a cabo tareas rutinarias: actualizar, analizar el sistema o un dispositivo, configurar las preferencias.

Análisis de malware con Bitdefender Internet Security 2016

Bitdefender ofrece una interfaz ideal para usuarios noveles, con una interfaz minimalista y unas opciones de configuración escuetas aunque suficientes. En este sentido es la suite antivirus de las masas, mientras quizá algún usuario avanzado eche en falta alguna opción aquí y allá.

 PUNTOS FUERTES 

  • Excelente nivel de detección de malware
  • Excelente desinfección de malware
  • No penaliza el rendimiento del equipo
  • Intuitivo y dirigido a usuarios tanto principiantes como avanzados
  • Buen servicio de soporte

 MEJORABLE 

  • Nada destacable

[tabs ]
[tab title=”Requisitos del sistema“]Sistema operativo: Microsoft Windows XP SP3 x86, Vista (SP2), Microsoft Windows 7(SP1), Microsoft Windows 8
CPU: Procesador de 1,6 Ghz.
Memoria (RAM): 1 GB (Microsoft Windows XP), 1,5 GB (Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows 7, Microsoft Windows 8)
Espacio libre disponible en el disco duro: 2 GB de espacio libre (al menos 800 MB en el disco duro del sistema)[/tab]
[tab title=”Requisitos de software“]Internet Explorer 8 y posteriores.

.Net framework 3.5. Si Bitdefender no lo detecta, lo instalará automáticamente.[/tab]
[/tabs]

Trend Micro Internet Security 10

Trend Micro Internet Security Suite 10

Trend Micro Internet Security 10 nos ha dejado con un buen sabor de boca en este 2016. La empresa ha seguido ofreciéndonos un producto muy fiable desde la perspectiva de seguridad, mientras ha mejorado notablemente sus asignaturas pendientes, entre ellas el consumo de recursos. Esta suite ha mantenido una calidad notable, con una puntuación  0,52 puntos superior al pasado año.

Precio: 37.46 €Antivirus recomendado Mejor Antivirus por su relación calidad-precio

Calificación: 8,67

Comprar Trend Micro Titanium Internet Security 10

Capturas de pantalla de Trend Micro Titanium Security 10

[accordions ]
[accordion title=”Destacamos” load=”show”]

  • Protección anti-phishing avanzada
  • Protección de redes sociales y control parental
  • El mejor antivirus para controlar la seguridad de los pequeños

[/accordion]
[/accordions]

Análisis Trend Micro Internet Security 10

Trend Micro pone sobre la mesa un software de protección avanzado y con un precio realmente económico para lo que ofrece, muy por debajo de la competencia. ¿Se resiente por ello al calidad del producto? Nosotros no lo creemos, ha respondido de forma excelente a las pruebas y, sin ser el más completo, tiene todo lo necesario para proteger un hogar medio.

Protección y Características

A grandes rasgos podemos decir 2 cosas de Trend Micro Internet Security 10: ofrece una protección antimalware de primera y es una suite apropiada si no tenemos necesidades muy específicas (ya que tiene las herramientas base para este tipo de productos).

El motor antivirus de Trend Micro ha conseguido 9,3 puntos en las pruebas. Obtiene una tasa de detección de malware muy en línea con los líderes del mercado, incluso ligeramente superior: 100%. en ambas pruebas, tanto protección reactiva como proactiva. Es decir, hablamos de malware común y malware no reconocido o Zero Day, respectivamente.

Trend Micro Internet Security 10

Con un ratio de desinfección del 85% de sistemas atacados (estimada), podemos calificarla como excelente, tan solo un peldaño por detrás de los líderes Bitdefender y Kaspersky.

En cuanto a las herramientas incorporadas, podemos decir que no llega al nivel de complejidad de otras suites, pero las herramientas que ofrece son fiables y bien diseñadas:

  • Control Parental
  • Firewall
  • AntiSpam / Anti-Phishing
  • Perfiles
  • Navegador Protegido

Este año, además, se le ha incluído una consola de gestión centralizada para supervisar el resto de equipos desde un navegador, lanzar análisis de ellos y otras acciones. También se ha incluído una utilidad con diferentes herramientas para mantener el cuidado del equipo y borrar rastros.

Rendimiento

Trend Micro Internet Security 10 es una mezcla de datos muy buenos y otros bastante mejorables cuando hablamos de su rendimiento, aunque con 7,79 puntos no podemos hablar de una suite antivirus pesada.

  • Posee una penalización mínima en el arranque de Windows: sin retardo respecto al sistema desprotegido.
  • Los análisis son muy rápidos, más que la media y sólo tardó 2 minutos másque AVG, algo para destacar.

Protección web de Trend Micro Internet Security 10

Entre sus “debe” podemos mencionar que consume demasiado tiempo cuando queremos mover archivos o realizar operaciones de compresión/descompresión/copia de archivos. Si lo comparamos con Norton, el más rápido, tenemos que este antivirus es un 45% más lento.

Finalmente, las pruebas de velocidad de proceso en aplicaciones a pantalla completa no han defraudado, aunque con un índice inferior al 99%, podemos considerarlo un poquito más pesado que la media.

 

Usabilidad

Trend micro ha hecho un esfuerzo por simplificar el uso de sus productos últimamente, y podemos concluir que ha conseguido mejorar su usabilidad.

Este sistema se ha vuelto extremadamente minimalista, con controles muy sencillos y muy poca información en pantalla, de modo que siempre veremos lo más relevante.

Trend Micro Internet Security 10 - Contrl Parental
Trend Micro Internet Security 10 – Contrl Parental

Como curiosidad, cabe mencionar que permite sustituir el fondo predefinido del antivirus por otro de nuestra elección.

 PUNTOS FUERTES 

  • Permite espaciar más las actualizaciones en redes de datos de “uso medido”, como 3G.
  • Motor antivirus extremadamente seguro
  • Optimizador de sistema
  • Análisis rápidos
  • Excelente calidad-precio

 MEJORABLE 

  • Existen soluciones de seguridad con más herramientas

[tabs ]
[tab title=”Requisitos de sistema“]Familia Windows® XP, (solo 32 bits) con SP 2 instalado. Procesador de 350 Mhz y 512 Mb de RAM
Familia Windows 7/Vista (32-64 bits) y SP1 instalado. Procesador de 800 Mhz y 512 Mb de RAM (1 Gb recomendados)
Familia Windows 8 (32-64 bits) con procesador de 1 Ghz y 1 Gb de RAM (2 Gb para versiones de 64 bits)
Espacio libre mínimo en disco de 500 Mb (600 Mb recomendados)
Sistemas Operativos Mac OS X compatibles: 10.7 (Lion), 10.8 (Mountain Lion) y posteriores, con 2 GB de memoria RAM y 1,5 GB de espacio en disco.[/tab]
[tab title=”Requisitos de software“]Internet Explorer® 7.0, 8.0, 9.0, 10.0, 11.0
Mozilla Firefox® (versión más reciente)
Google Chrome™ (versión más reciente)[/tab]
[/tabs]

Avast Internet Security 2016

Avast Internet Security 2016Avast Internet Security 2016 se queda con la misma plaza que la versión interior. A pesar de su décima posición, con una puntuación de 7,81 puntos Avast es un producto muy respetable, no es fácil estar siempre en el top10 de la comparativa. Avast ofrece una buena suite antivirus, con algunas peculiaridades.

Precio: 39,48 €

Calificación: 7,81

Comprar Avast! Internet Security 2015

 

Capturas de pantalla de Avast Internet Security 2016

[accordions ]
[accordion title=”Destacamos” load=”show”]

  • Limpieza de datos de privacidad
  • Asistencia Remota
  • Gestor de contraseñas propio
  • Optimizador de sistema incorporado

[/accordion]
[/accordions]

Análisis de Avast Internet Security 2016

Protección y Características

Más allá de los chascarrillos y chistes sobre la voz femenina que indica que “Avast! ha sido actualizado”, se trata esta de una suite antivirus segura, muy segura.

Su motor antivirus es fiable y con una detección de 98,3 y 99,8% para el malware conocido y desconocido, respectivamente. ¿La pega? No es otra que la gran cantidad de falsos positivos de Avast en sus últimas versiones. Posiblemente el motor se haya configurado de forma demasiado agresiva, lo que ha penalizado su puntuación final.

Análisis inteligente de Avast Pro Antivirus 2016

[pullquote]Mención aparte merece la capacidad de desinfección de Avast Internet Security, con una tasa de 89% muy cercana a los mejores.[/pullquote]

Avast! Internet Security 2016 incluye lo que más o menos ya podríamos esperar de una suite similar: Firewall, Filtro antiSpam, Control Parental…¡Un momento! Avast no trae control parental nuevamente. Tampoco  esperéis encontrar cifrado de archivos personales o borrado seguro.

Análisis de Avast Pro Antivirus 2016

Lo que sí váis a encontrar es lo típico en cualquier suite antivirus y mínimo exigible: antispam, firewall, anti-phishing, asesor de vulnerabilidades (actualiza nuestro sistema) y, si de paso trae un optimizador del sistema y un gestor de contraseñas, mejor que mejor.

Rendimiento

Avast! fué uno de los productos que mejor puntuación obtuvo en los últimos años en los test de rendimiento. Este año no ha sido diferente, sigue siendo un excelente antivirus para sistemas viejos.

  • Máximo rendimiento según las pruebas de Av-Comparatives: índice AVC de 73
  • 99,3% de puntuación en PCMark, bastante notable.
  • Tiempos de carga de sistema operativo muy razonables, con unos 5 segundos de penalización.

Asesor de vulnerabilidades de Avast Pro Antivirus 2016

 

La puntuación obtenida en las pruebas de rendimiento queda ligeramente empañada, sin embargo, por dos factores: los análisis de sistema son mucho más lentos que la competencia: 24 minutos frente a 12 del producto más rápido: AVG.

Finalmente, la carga sobre las operaciones de movimiento y compresión/descompresión de archivos es también muy elevada, con el peor valor (32 segundos). Luces y sombras para Avast.

Usabilidad

La interfaz de Avast! se ha vuelto más minimalista, siguiendo las tendencias del sector. En general es fácil de usar y los elementos están bien ubicados en el menú. Su gestor de contraseñas funciona bien y es automático.

Asesor de contraseñas de Avast Pro Antivirus 2016

Podemos saber a simple vista si existe algún riesgo que deba preocuparnos, lo que siempre se agradece. Lo que sí cambiaríamos es la distribución de algunos elementos e introduciríamos más elementos de ayuda.

 PUNTOS FUERTES 

  • Buen rendimiento del sistema
  • Excelente detección de amenazas desconocidas y desinfección
  • Precio competitivo
  • Algunas herramientas exclusivas

 MEJORABLE 

  • No demasiado completo

[tabs ]
[tab title=”Requisitos del sistema“]Windows XP (SP 2) de 32 o 64 bits con 128 Mb de Ram y procesador Pentium 3 o superior.
Windows 7, 8 y 8.1 de 32 o 64 bits con 1 Gb de Ram y procesador de 1 Ghz o superior.
[/tab]
[tab title=”Requisitos de software“]No es compatible con las versiones Windows 8.1 Starter o RT[/tab]
[/tabs]

Panda Internet Security 2016

Panda internet security 2016Panda Internet Security 2016 es un producto de una firma española, que lleva en el mundo de la ciberseguridad desde hace décadas y muy conocida por todos. La nueva suite consigue posicionarse en una meritoria cuarta plaza en la comparativa de suites antivirus 2016. Además, su servicio de soporte al usuario es de lo mejorcito que podemos encontrar.

Precio:  27,99 € (49.99Antivirus recomendado por Mejor Antivirus

Valoración: 8.77

Comprar Panda Internet Security

 

Capturas de pantalla de Panda Internet Security 2016

[accordions ]
[accordion title=”Destacamos” load=”show”]

  • Kit de rescate
  • Copia de seguridad
  • Cifrado de archivos
  • Protección de dispositivos móviles

[/accordion]
[/accordions]

Análisis de Panda Internet Security 2016

Panda Internet Security 2016 te ofrece todo lo que puedes necesitar como usuario doméstico que busca seguridad para sus datos y dispositivos, en la nube y fuera de ella. Un motor antivirus de primera, unido a una interfaz flexible y un consumo de recursos moderado apuntalan este excelente producto de seguridad.

Protección y Características

Panda tiene un motor antivirus a la altura de ESET o Avira, sólo por debajo de Kaspersky o Bitdefender (y no por mucho) con un excelente 100% y 99% de detección de malware común y malware de reciente aparición (Zero Day) respectivamente.

Panda Internet Security 2016 2

La protección anti-phishing es superior a la media, con un 94% de muestras detectadas. También lo es la capacidad de limpieza de archivos infectados que, con un 79%, supone un valor superior a la media y muy respetable.

Borrado seguro, cifrado de archivos u optimizador de PC son los únicos elementos que NO encontraréis en esta suite, que por lo demás es un producto muy completo, con firewall, anti-spam y todas las herramientas típicas de estas suties, con especial mención a su protección para móviles/tablets con antirrobo y su módulo anti-ransomware (impide el secuestro de nuestros archivos) cosas que no muchos productos ofrecen.

Rendimiento

Panda Internet Security 2016 es una suite liviana, aunque mejorable. Es liviana porque no afecta de forma notable al comportamiento y recursos de nuestro equipo bajo condiciones normales. Sin embargo, otras marcas lo hacen un poquito mejor, aventajando a veces en 1 punto o más a este producto. Dicho esto, podemos calificar el tiempo de arranque de Windows como normal, con 24,9 segundos. Esto supone una demora de 4,9 segundos sobre el tiempo que el equipo precisa cuando no tiene protección.

Panda Internet Security 2016

Las pruebas de velocidad de CPU sitúan a Panda Internet Security como un producto algo lento, con un valor de 98 puntos, siendo la media de unos 99.5. El consumo de memoria RAM si es bastante contenido. Panda se conforma con algo más de 100 MB para el proceso principal de su antivirus.

Panda Internet Security 2016

Los análisis de sistema son bastante rápidos, con 16 minutos (la media son 19 y el mejor valor registrado es de 12:08). El modo juego funciona perfectamente e interrumpe el consumo de recursos del antivirus para actualizaciones o comprobaciones, que quedará pospuesto hasta que el equipo salga  de aplicaciones a pantalla completa.

Usabilidad

Panda Internet Security 2016 cuenta con un moderno diseño y una estructura de menús adecuada. Podemos comprobar el estado de todos los componentes sin tener que dar complicados rodeos. Resulta bastante cómodo de utilizar y uno se acostumbra en poco tiempo a combinar su pantalla de bienvenida con el menú desplegable de herramientas. Podemos lanzar comprobaciones de sistema, proteger unidades USB o comprobar actualizaciones con un sólo click.

Personalizar Panda Antivirus Pro 2016

Como añadido, nos gusta la capacidad de personalización que tiene la interfaz de todos los productos de la firma, sin que Panda Internet Security 2016 sea una excepción: seremos capaces de eliminar todos aquellos elementos de cada pantalla, para desplazarlos y que ocupen un orden o tamaño diferente si queremos ajustarlos mejor.

 PUNTOS FUERTES 

  • Excelente nivel de detección de malware
  • Excelente nivel de desinfección de malware
  • Atención al usuario
  • Muy pocos errores en detección
  • Protección de equipos móviles

 MEJORABLE 

  • Sin gestor de contraseñas propio

[tabs ]
[tab title=”Requisitos de software“]

Windows 10

Windows 8 (x32/x64)
Windows 7 (x32/x64)
Windows Vista (x32/x64)
Windows XP (sólo 32 Bits)
Internet Explorer 6.0 o superior[/tab]
[tab title=”Requisitos de Hardware“]Procesador Pentium 300 Mhz o superior
RAM 128 Mb (1 Gb recomendado)
265 Mb de espacio libre en disco[/tab]
[/tabs]

G Data Internet Security 2015

G Data Internet Security 2015

GData Internet Security 2015 vuelve a presentarse como una gran alternativa a las marcas más conocidas este año. Hablamos de una suite solvente y con un precio escandalosamente bueno: por 44,95 € obtendremos protección para 2 PC + 2 Android, lo que ellos llaman Edición 2+2.

La versión Internet Security descansa sobre el motor del antivirus G Data, un motor doble que logra una protección antimalware de primer nivel.

Precio: 44,95 €avcomparatives top ratedMejo antivirus por relación calidad-precio

Calificación: 8.82

Comprar G Data Internet Security

[accordions ]
[accordion title=”Novedades anunciadas por el fabricante” load=”show”]Protección para 2 PC y 2 móviles
Protección Hibrida activa – Tecnología CloseGap
Administrador de auto-arranque
Asesor de vulnerabilidades
[/accordion]
[/accordions]

Análisis de G Data Internet Security 2015

Protección y Características

G Data Internet Security 2015 utiliza como base el motor antivirus de G Data, un motor híbrido de firmas y huella digital (CloseGap), que asegura gran capacidad de detección de amenazas y nada menos que un 80% en desinfección de sistemas comprometidos.

G Data Internet Security 2015

Consigue detectar el 99,5% del malware común, y el 100% de las pruebas con malware no reconocido aún (Zero Day) puestas en laboratorio. El índice de desinfección conseguido es del 80%, un valor notable. Su único punto flaco, los falsos positivos, ha sido corregido de forma perceptible este año y consigue no “acusar injustamente” a ficheros que no están realmente infectados.

Esta versión incorpora una buena cantidad de extras de protección, que nos ayudarán a enfrentarnos a distintos retos de seguridad, como el control parental, borrado seguro de archivos o protección de equipos móviles con sistema de seguimiento antirrobo.

G Data también nos ofrece su disco de rescate del sistema para situaciones en que el equipo deja de funcionar normalmente, además de reconocer la necesidad de actualizar componentes de software para evitar brechas de seguridad. Tan solo echamos de menos el cifrado de documentos, si lo comparamos con los mejores.

Rendimiento

Los tiempos de arranque de Windows (38,32 segundos) han sido muy buenos, situándose ligeramente por debajo de la media (39) y solo superado por Avira y ESET.

Las pruebas de uso del procesador indican que G Data Internet Security está en la media del resto de productos, con un impacto más bien bajo sobre el mismo. En las pruebas ofimáticas se muestra sólido, superando la media del resto de suites. 

G Data Internet Security 2015

El consumo de memoria RAM en estado de reposo indica que G Data consume ahora menos recursos que el año pasado. Se conforma con 100 MB de memoria asignada o, lo que es lo mismo, un 20% que la media. Es definitivamente un antivirus recomendado para equipos con bajos recursos.

Usabilidad

La interfaz de GData Internet Security 2015 es muy similar a la ofrecida por el antivirus. En este caso, los menús están divididos en 5 pestañas: visión general, análisis variados, control parental, firewall y administrador de auto-arranque. No es necesario utilizar el manual del antivirus en ningún momento, gracias a su simplicidad. Lo único que no nos ha gustado tanto es el menú de ayuda, ya que está un poco escondido en la esquina superior derecha de la ventana.

Esta suite antivirus mantiene informado de forma clara al usuario sobre el estado del sistema. Como se puede apreciar en la imagen, el estado de todos los componentes de seguridad se ve sin necesidad de realizar búsquedas adicionales. Al realizar operaciones a pantalla completa, resulta poco intrusivo en cuanto a avisos de seguridad.

 PUNTOS FUERTES 

  • Completa Suite Antivirus antivirus con muchas herramientas de protección.
  • Buena capacidad de detección de malware mediante firmas y heurística.
  • Bajo consumo de recursos.
  • Asesor de seguridad en redes Wifi activo.
  • La mejor relación calidad-precio.

MEJORABLE

  • Nada destacable

[tabs ]
[tab title=”Requisitos del sistema“]Microsoft Windows 8.1/ 8/ 7/ Vista (32 Bit/64 Bit), min. 1 GB RAM.
Microsoft Windows XP (SP2 o superior, 32 Bit), min. 512 MB RAM.
Unidad opcional de DVD o CD.[/tab]
[tab title=”Requisitos del sistema Android“]14 MB de espacio disponible
Android 2.3 o superior[/tab]
[/tabs]

Bullguard Internet Security

Bullguard Internet Security

Bullguard es un desarrollador de software de seguridad y antivirus que, a pesar de no tener aún mucho reconocimiento en nuestro país, ofrece buenos productos a precios competitivos. Sigue leyendo para descubrir el nivel de calidad de Bullguard Internet Security.

Precio: 49,95 €

Calificación: 8,1

Comprar Bullguard Internet Security

Novedades anunciadas por el fabricante

Nuevo espacio de almacenamiento personal en la nube (5Gb)

Análisis de Bullguard Internet Security

Características/Protección

Bullguard es un producto muy sólido si nos fijamos en los valores de detección y desinfección, consiguiendo estar con los mejores productos de la categoría.

Por otro lado, no es una suite antivirus cargada de extras, aunque sí responde a la mayoría de las demandas que tenemos de un producto de estas características: Firewall, AntiSpam, Optimizador de sistema, Backup (online) gratuito de 5 Gb o Modo Juego, entre otros.

Admite cifrado de archivos personales, pero sólo se aplica a las copias de seguridad del programa, conviene tenerlo en cuenta si es una característica que utilizamos con otros archivos. La única característica que echamos en falta es la de Borrado Seguro de archivos. En un producto de este tipo, debería estar incorporada. Aún así, Bullguard ofrece excelente protección y una relación calidad precio buena, junto con las características básicas de una Suite Antivirus.

Rendimiento

Bullguard Internet Security ha demostrado ser un producto todo-terreno. Si bien es cierto que no destaca en ninguno de los apartados de rendimiento, esto también significa que no penaliza más que la media de productos antivirus.

Se comporta especialmente bien en tareas de renderizado de gráficos o que demanden un alto uso de procesador.

Como punto negativo, destacar que el analizador de sistema automático de Bullguard es altamente intrusivo. No se puede cancelar o cerrar y acapara un porcentaje relativamente alto de CPU cuando se ejecuta.

Manejo

La interfaz de Bullguard es una de las más agradables que hemos encontrado. Dejando a un lado que el diseño es agradable, la disposición del menú principal es acertada y nos permite supervisar el estado de todos los componentes del sistema sin tener que hacer clicks adicionales (quizá algo de scroll de ratón en pantallas pequeñas)

Bullguard Internet Security 2014

Su interfaz es, en general, fácil de entender y nos ha gustado la amplia libertad de personalización de comportamientos que ofrece esta Suite antivirus.

 PUNTOS FUERTES 

  • Interfaz bien estructurada. Los avisos importantes son fáciles de visualizar.
  • Consumo de recursos moderado.
  • Permite configurar perfiles de antivirus individuales.
  • Optimizador de sistema bastante completo.

 MEJORABLE 

  • Consumo de memoria algo elevado (320 Mb)
  • No ofrece borrado seguro de archivos.

Requisitos del sistema

  • Sistema operativo: Windows 8.1 / Windows 8 / Windows 7 / Windows Vista / Windows XP (mínimo SP2)
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Espacio en disco duro: 850 MB
  • Conexión a Internet: Telefónica como mínimo