Actualización internet explorer 9 (crítica)

Hace pocas semanas se descubrió un fallo de seguridad en Internet Explorer 9 que permite la ejecución remota de código en las cuentas de Gmail, poniendo en riesgo de esta forma una gran cantidad de información.

La buena noticia es que los tecnicos de Microsoft ya han puesto a disposición del usuario un parche que corrije el problema. Debeis descargar la Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (2699988) a través de Windows Update.

Según informa Microsoft en su boletín de seguridad, podría llegar a ejecutarse código remoto usando IE9 si el usuario visita una página espcialmente diseñada para ello. El problema va un poco más allá pues afecta de forma grave a usuarios Windows pero también (aunque de forma moderada) a servidores corporativos. Por otro lado, el agujero de seguridad también está presente en veriones anteriores: 6, 7 y 8.

En caso de tener Windows update automatizado el parche se instalará por si solo.

Más información en http://technet.microsoft.com/es-es/security/bulletin/ms12-037

Mejor Antivirus – Seguridad Informática

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.