Antivirus más populares en Marzo de 2019

Opswat ha hecho público su informe mensual de cuota de mercado de antivirus para Marzo de 2019. Si quieres conocer cuales son los productos antivirus más populares actualmente, no te pierdas la siguiente información.

La firma Opswat provee diferentes servicios de ciberseguridad avanzados y algunas herramientas útiles y bien conocidas, como su web de análisis de malware multi-motor MetaDefender, una alternativa a Virustotal.

Comparativa de popularidad de antivirus (Marzo de 2019)

El Market Share Report de Opswat proporciona análisis mensuales de utilización de motores antivirus para los clientes que tienen un producto MetaAccess de la firma. En ellos podemos obtener una idea aproximada de cuales son los antivirus más utilizados en un importante sector de usuarios de internet.

Este informe en concreto se enfoca en la cuota de mercado de productos antimalware frente a motores antivirus tradicionales, dado que proporcionan un nivel de protección más amplio frente a amenazas como ransomware, spyware, PUA (potentially unwanted software), keyloggers o botnets.

Para cada desarrollador de antivirus en este informe, se ofrecen datos adicionales pormenorizados de la utilización.

Los datos de este informe se han recopilado durante los últimos 6 meses y representan varias decenas de millones de puntos de datos recogidos de entre los 30000 equipos conectados a su red, incluyendo tanto usuarios corporativos como domésticos.

Datos del informe

En ocasiones anteriores os hemos hablado del informe de antivirus más populares de Opswat. En 2018, por ejemplo, el top 5 estuvo formado por Avast, Malwarebytes, McAfee, Bitdefender y ESET, teniendo una cuota de mercado del 16,66% el primero y un 9,02% el último.

Antivirus más populares en Marzo de 2019

Merece la pena destacar la ausencia de Microsoft Windows Defender. A pesar de ser un producto muy extendido entre los usuarios, lo es en gran medida por venir preinstalado en Windows, por lo que Opswat no considera que sea un justo contendiente.

En Marzo de este año, McAfee ha pasado del puesto 3º al 1º (12,9%), liderando el market share. Avast cae al puesto 2º lugar (12,05%) y  ESET sube del puesto quinto al tercero, con el 10,85%.

Los otros dos productos del top 5 son Bitdefender y Malwarebytes. Bitdefender se mantiene en cuarto lugar con un 9,53% y Malwarebytes cae de la segunda a la quinta plaza (9,39%).

Por último, Avira abandona el top 10 de antivirus más usados y entra en el mismo el producto de Cilance, con un 5%.

No olvides consultar nuestra comparativa de precios de antivirus para obtener la mejor oferta para el tuyo.

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.