Bitdefender, antivirus del año según Av-Comparatives

Bitdefender, antivirus del año según Av-Comparatives

Bitdefender es una de las empresas líderes en desarrollo de soluciones antivirus a nivel mundial, con productos que se han posicionado entre los mejores en los últimos años, no pocas veces consiguiendo galardones como el que ha recibido hace escasos días por parte de Av-Comparatives.

El prestigioso laboratorio con sede en Alemania ha nombrado a Bitdefender producto del año en soluciones antivirus domésticas, al conseguir este la mayor puntuación posible en las 7 rondas de pruebas realizadas durante el pasado año 2017.

En los charts de Av-Comparatives podemos ver los resultados de 2017 y años anteriores para todos los antimalware del mercado.

Bitdefender, antivirus del año 2017

Bitdefender ha conseguido el trofeo de mejor antivirus del año tras obtener el grado de Advanced+ en los siguientes test realizados el año pasado:

  • Protección en mundo real
  • Rendimiento
  • Protección frente al malware
  • Ratio de falsos positivos
  • Desinfección de malware

Bitdefender internet security 2018

Esta es la segunda vez que Bitdefender obtiene tal galardón en los últimos años y desde la firma no ocultan su satisfacción:

Durante años, Bitdefender ha estado desarrollando excelentes productos para luchar frente a las amenazas en linea, con el máximo nivel de efectividad, una interfaz amigable y un reducido uso de recursos.

Antivirus mejor valorados por Av-Comparatives

Mejor antivirus de 2017Además del premio ya citado para la empresa con sede en Rumanía podemos destacar el que se ha otorgado a Kaspersky, nombrado “Outstanding Product of 2017” por haber conseguido la máxima consideración también en todos los test. Estos son los dos mejores productos de entre los 21 antivirus analizados.

  • En la categoría de “antivirus mejor considerados” están los de Avast, AVG, AVIRA, eScan, Tencent, VIPRE.
  • Los mejores antivirus en test de mundo real son los de Bitdefender y Panda. Cuentan con una protección de máximo nivel.
  • El galardón de oro en la categoría de protección antimalware caen los productos de Kaspersky Lab y Bullguard.
  • El producto que menos falsos positivos ha mostrado es, un año más, ESET. Los desarrolladores del popular Nod32 siempre han hecho un gran trabajo para evitar detecciones incorrectas.
  • También es destacable el puesto de ESET como antivirus con menor impacto en el rendimiento del sistema.
  • Finalmente, en el apartado de desinfección de malware destaca el antivirus oriental Tencent, seguido de Bitdefender y Kaspersky.

Estos y más datos puedes consultarlos en el informe anual de Av-Compratives para 2017.

Conclusiones

Está claro que hoy por hoy -y seguramente por mucho tiempo- los antimalware son algo necesario para proteger nuestros PC y móviles. También está claro que hay mucha oferta y, en general, muy buena.

Para celebrar el primer puesto de Bitdefender disfruta ahora de todos los productos de Bitdefender con un 50% de descuento 🙂

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.