La policía francesa desmantela el foro Black Hand de la Dark Web

El ministro francés de Acciones Públicas ha anunciado recientemente el desmantelamiento de un importante foro underground alojado en la Dark Web. Allí se vendía de todo, por ejemplo armas, drogas tarjetas de crédito robadas y más.

Black Hand - hacker-1952027-1920

El día 12 de Junio, el DNRED o Directorio Nacional de Inteligencia e Investigación, informó del comienzo de una operación de detención y adquisición de bienes y pruebas en lugares clave.

Según se informa en journaldugeek se han producido registros en varias ubicaciones francesas donde se pensaba la banda tenía actividad.

Desmantelada Black Hand en la Deep Web

Las autoridades han arrestado al administrador del sitio web y algunos otros individuos que guardan relaciones menos directas con el mercado online.

Los investigadores interceptaron el servidor empleado para albergar el dominio y contenidos, además de otros componentes informáticos, documentación falsificada, 4000 Euros en efectivo y cerca de 25000 Euros en criptovidisas (Bitcoin).

Llegó a dar servicio a miles de usuarios

Una vez las autoridades consiguieron acceder a los contenidos del foro, se pudo confirmar que más de 3000 personas de entre las registradas en la web habían efectuado transacciones de compra.

Como hemos dicho, los bienes más frecuentes eran los narcóticos, diferentes armas, documentación falsa, datos bancarios robados y otros servicios y productos.

Más información – Todo sobre la Deep Web

Tras 48 horas de custodia, los sospechosos fueron llevados ante los magistrados del Tribunal Provincial de Lille, donde se los ha acusado de:

Conspiración criminal para la preparación de crímenes (poniendo en circulación documentación falsificada y armas en Francia), delitos que podrían acarrear una pena de 10 años de prisión (tráfico de drogas) y delitos que podrían conllevar 5 años de cárcel (falsificación y fraude)

Según la nota de prensa lanzada por el Ministerio francés el Sábado, se trata del fin de uno de los mercados de la Dark Web más importantes en Francia.

Quizá te interese¿Cómo de rentable es ser un cibercriminal?

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.