Deseat.me encuentra todas tus cuentas y permite darlas de baja si es necesario

¿En cuántas páginas web, foros, servicios o tiendas estás dado de alta? Quizá nunca te lo has preguntado, pero seguro que suponen un número bastante mayor del que tú recuerdas. Con Deseat.me podrás encontrar todos los servicios y borrarte de muchos de ellos.

Deseat.me

Cuando te das de alta en un servicio online, normalmente es necesario que proporciones una dirección de correo electrónico para completar el registro.

Gracias a esto y husmeando un poco en tu cuenta de Gmail o Hotmail,Deseat.me es capaz de encontrar todos los correos electrónicos relacionados con registros en servicios web.

Deseat.me te ayuda a borrar tus cuentas rápidamente

Lo primero es lo primero, ¿cómo que la aplicación pide permiso para leer en los correos de Gmail o Hotmail? De primeras, es algo que hará preocuparse a más de uno. Sin embargo los desarrolladores aclaran esto de forma tajante.

Mediante el uso de OAuth 2.0 se conectarán a tu cuenta de correo y la aplicación se ejecutará después en tu equipo local, totalmente. Tus datos no serán en ningún momento enviados a la nube, según los creadores.

Ahora haremos un breve recorrido por la aplicación pero, antes de continuar, debes saber que Deseat no es un servicio que te permita eliminar todas las cuentas con 1 clic ni nada de eso, además en más de una ocasión te encontrarás que servicios de terceros que no sean reconocibles no estarán soportados.

Borrándonos de internet con Deseat.me

Primero accederemos a la web Deseat.me e iniciaremos sesión con OAuth en el servicio, otorgando así el permiso requerido para que busque información.

Hecho esto, la aplicación empezará a buscar en nuestro correo para encontrar los emails relacionados con registros en sitios web. Al final, se nos mostrará una vista resumen con acciones para cada cuenta.

Borrar cuentas con Deseat.me

Escogeremos entre Keep (mantener) o Add (añadir a la lista de borrado). De momento solo estamos haciendo una clasificación, posteriormente deberemos ir pulsando el botón de “Delete” en cada una de las cuentas y veremos lo siguiente:Servicio soportado por Deseat.me

El servicio no borra nada por nosotros, sino que nos redirige mediante un enlace a la página de borrado de cuenta del servicio en cuestión, en este caso Wix.  La baja en el servicio la causaremos de forma manual nosotros mismos.

Después, eso si, le podremos indicar a la aplicación que hemos dado de baja el servicio, de esta forma no volverá a recordarnos que existe.

Como hemos dicho antes, Deseat.me tiene algunas limitaciones y en el ejemplo siguiente podemos ver que nos informa de que no dispone de un enlace para llevarnos al área de bajas de la web en cuestión.

Servicios no soportados por Deseat.me 2

De todas formas, es normal que no sea capaz de encontrar información de todos los servicios, pues existen millones de ellos en todo internet y algunos son minoritarios.

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.