Detenidas las actualizaciones para Meltdown / Spectre en procesadores AMD

Microsoft ha decidido detener en seco (de momento) la entrega de actualizaciones de seguridad para taponar las últimas vulnerabilidades descubiertas en procesadores AMD, que no son otras que Spectre y Meltdown (aunque para esta última no hay pruebas concluyentes).

Detenidas las actualizaciones para Meltdown y Spectre en procesadores AMD

Las actualizaciones de Windows causan problemas en AMD

Los desarrolladores de Microsoft han hecho público este cambio a raíz de los numerosos problemas de estabilidad que están provocando estos parches en los procesadores del fabricante AMD, como han denunciado repetidamente los usuarios en los últimos días.

Así lo han comentado en su página de soporte:

Tras investigar, Microsoft ha determinado que algunos chipsets de AMD no se corresponden con la documentación anterioremente remitida para que desarrollemos mitigaciones acordes para el sistema operativo Windows y así proteger estos equipos frente a las vulnerabilidades de estos chipsets frente a Spectre y Meltdown.

Microsoft decide retener los parches de Meltdown y Spectre

Para evitar que se sigan produciendo situaciones incómodas y los usuarios se queden con equipos bloqueados, desde la compañía han decidido detener la entrega de los siguientes parches:

Es decir, que tanto el sistema operativo Windows en cualquier de sus variantes como Windows Server están afectados por esta decisión temporal.

Las últimas actualizaciones para Meltdown y Spectre están siendo un dolor de cabeza para Microsoft, ya que están causando más de un pantallazo azul (BSOD) sin importar si el procesador es Intel o AMD. De hecho, ante los problemas de estabilidad que se están produciendo en Windows 10, Microsoft ha decidido detener las actualizaciones para usuarios con determinados antivirus instalados.

Está siendo un comienzo de año complicado a raíz de estas vulnerabilidades y no solo Windows tiene problemas de estabilidad, también muchos usuarios de Ubuntu 16.04 están experimentando problemas al aplicar actualizaciones, como indican en Bleeping Computer.

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.