Dominio de Google Brasil hackeado por Kuroi SH, entre otros

Google Brasil dominio hackeado

Un hacker de identidad oriental (al menos eso se deduce por su nombre y los motivos que utiliza habitualmente) cuyo nombre es Kuroi’SH ha asumido el hackeo de Google Brasil ocurrido hace escasos días. Este hacker ya ha recibido fama anteriormente y no es el primer objetivo importante que ataca.

El pasado Martes por la mañana se podía ver algo curioso al entrar en el buscador Google Brasil. Como se aprecia en la imagen superior, se mostraba un mensaje en el que Kuroi SH se felicitaba por su éxito. ¡Nada menos que Google! En el mensaje rezaba lo siguiente:

Es un gran momento para morir. Hackeado por Kuroi’SH! Dos Google al mismo tiempo, ni siquiera me importa; que les d*n a los haters celosos como Nofawkx. Dos Google a la vez record mundial idgaf :D. Enhorabuena a mis compañeros Prosox & Shinobi h4xor.

Acompañando la página manipulada por el hacker estaba además un PoC o prueba de concepto del ataque. Poca cosa la verdad, solamente replica lo que cualquiera podría ver en ese momento.

Google Brasil secuestrado por 30 minutos

Kuroi’SH fue capaz de colgar una página web modificada en google.com.br que permaneció en el dominio por unos 30 minutos. Se proclama a sí mismo como un hacker “mitad sombrero gris y mitad sombrero blanco” y además comentaba que podría haber tomado también el control de Google Paraguay, pero finalmente no tuvo tiempo.

 

Expertos en seguridad contactaron con el para preguntarle por qué había hackeado el dominio de Google, a lo que respondió que era su forma de demostrar que “todo puede ser hackeado”.

Kuroi ha recordado la importancia de la ciberseguridad y los riesgos que asume una empresa en su cara online si subestima los riesgos.

Aunque Google Brasil ha reconocido la modificación de su página, comentan que de ninguna manera se les ha hackeado. Tienen parte de razón, todo depende de lo que cada uno considere “hackear”.

Google no ha sido hackeada. Los servidores DNS han podido sufrir un ataque, redireccionando a otros sitios.

Poco después del ataque, algunos medios brasileños informaron de que este individuo también había hackeado Google Maps y Translate (hablamos siempre de dominios), pero Kuroi ha negado cualquier implicación.

En cualquier caso, lo servidores DNS nos pueden jugar una mala pasada si no están bien protegidos, como ya ocurrió en 2015 con el mismo protagonista, cuando alteró varios subdominios de la NASA para mostrar un mensaje en favor de Palestina.

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.