El mejor antivirus de Agosto 2018 según Av-Comparatives

Uno de los conocidos laboratorios de testeo de antivirus alemán, Av-Comparatives, acaba de publicar su informe de protección de mundo real para Agosto de 2018.  Como sabéis, en mejor-antivirus siempre nos informamos bien de lo que opinan los grandes laboratorios europeos.

De dicho informe podemos extraer cuales son los antivirus más eficaces en la actualidad, en base a unos parámetros muy amplios.

Real World test de Av-Comparatives (Agosto 2018)

Este es el escenario de pruebas más completo que son capaces de cubrir. Es decir, no hablamos de un test específico de un área como detección, desinfección o rendimiento. Aquí se mide la efectividad global.

Algunas cifras sobre las pruebas realizadas

  • Última revisión: 13/09/2018
  • Período de pruebas: Agosto de 2018
  • Casos de prueba: 193
  • Plataforma testeada: Microsoft Windows

La metodología empleada por Av-Comparatives está detallada aquí.

Productos analizados

  1. Avast Free Antivirus 18.5
  2. AVG Free Antivirus 18.5
  3. Avira Antivirus Pro 15.0
  4. Bitdefender Internet Security 23.0
  5. Bullguard Internet Security 18.1
  6. Emsisoft anti-Malware 2018.7
  7. ESET Internet Security 11.2
  8. F-Secure SAFE 17.215
  9. K7 Total Security 15.1
  10. Kaspersky Internet Security 19.0
  11. McAfee Internet Security 21.2
  12. Microsoft Windows Defender 4.18
  13. Panda Free antivirus 18.5
  14. Quick Heal Total Security 17.0
  15. Symantec Norton Security 22.15
  16. Tencent PC Manager 12.3
  17. Trend Micro Internet Security 12.0
  18. VIPRE Advanced Security 10.3

Introducción

Las conclusiones del informe están sustentadas por 193 casos diferentes de equipos sometidos a ciberataques mediante URLs maliciosas, además de ejecución de exploits (por ejemplo descargas dirigidas) y URLs que apuntan directamente a malware.

Mejor antivirus de Agosto 2018 Av-Comparatives

Lo que se pretende con esto es hacer honor al nombre “mundo real”, representando de manera fidedigna cómo un usuario podría verse infectado durante su uso cotidiano del ordenador.

A pesar de que en el gráfico aparezcan algunos productos que consiguen bloquear el 100% de los ataques, estamos hablando de amenazas previamente conocidas en su mayoría y probadas durante 30 días.

Por tanto esto no quiere decir que un antivirus “x” te proteja siempre al 100%. Los análisis de bloqueo de malware de Av-Comparatives –igual que los que realiza periódicamente AvTest y otros laboratorios- representan una foto fija que se actualiza periódicamente y en la que unos salen mejor que otros, variando con el tiempo.

Resultados

  • Si nos atenemos a los resultados de bloqueo de malware podemos destacar los siguientes productos, con un 100% de efectividad: Avira, Bitdefender, Bullguard, F-Secure, Kaspersky, McAfee, Panda, Symantec y Trend Micro.
  • Los antivirus con menos casos de falsos positivos fueron Bitdefender, Emsisoft, Kaspersky, Tencent y Vipre.

Mención aparte merece Windows Defender de Microsoft, que consiguió un 99,5% de efectividad, pero a costa de 21 casos de falsa detección de malware, siendo el producto con más falsos positivos con diferencia.

Puedes descargar el informe de Av-Comparatives

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.