Actualización 7.0.4 para iOS

0

19 11 2013 17 21 11 Actualización 7.0.4 para iOS

Apple ha lanzado esta semna una pequeña pero importante actualización para su popular sistema operativo mobile. Aconsejamos actualizar a iOS 7.0.4 lo antes posible. Según los detalles ofrecidos por Apple, la actualización trae consigo la solución para algunos fallos y un pequeño número de mejoras. Entre las correcciones se incluye una para FaceTime, ya que se producen fallos al realizar algunas llamadas.

Pero lo que nos interesa a nosotros -principalmente, el apartado de seguridad- es que iOS 7.0.4 aporta solución a una vulnerabilidad conocida: CVE-2013-5193, que provoca que se puedan adquirir Apps de pago sin suficiente autorización por nuestra parte. Se ha comprobado que en ciertos casos no se muestra la ventana pertinente en la que debemos introducir nuestra contraseña para poder completar el proceso de compra. Existe, por tanto, un método que podría ser aprovechado por terceros para realizarnos cargos sin consentimiento.

¿Por qué es importante actualizar?

Esta actualización para iOS, al igual que muchas otras para diferentes plataformas, muestra una vez más la importancia de mantenerse actualizado. Los parches no solo corrigen bugs inocentes, no solo mejoran la experiencia del usuario. Hacen esas cosas, si, pero normalmente también corrigen problemas de seguridad que podrían ser explotados en el futuro.

¿Cómo actualizar nuestro sistema iOS?

La forma más sencilla de actualizar nuestro iPhone, iPad o dispositivo de Apple es directamente desde el dispositivo. Debemos asegurarnos, eso sí, de que hemos salvaguardado nuestros datos importantes antes de empezar. Tenemos que estar conectados a una red Wifi (no vale con conexiones 3G o similares) y de que tenemos suficiente batería disponible.

Empezaremos buscando el menú Ajustes > General y nos moveremos hasta Actualización de Software. En caso de existir una actualización disponible, escogeremos Descargar y por último Instalar Ahora.

HT4623 ipad update  en Actualización 7.0.4 para iOS

También podemos realizar la actualización mediante el software iTunes, mientras nuestro dispositivo está conectado mediante cable. Si queréis saber más detalles al respecto podéis consultar la guía que Apple ha puesto a vuestra disposición.

Requisitos: es necesario un dispositivo iPhone 4 o posterior, iPod Touch de 5ª generación o posterior o iPad 2 o posterior.

Compartir.

Dejar una Respuesta