Kaspersky Total Security 2018 y novedades en productos Kaspersky

Ya se otea en el horizonte el final del año y las marcas de antivirus comienzan -o comenzarán pronto- a ofrecer sus nuevas gamas de productos al consumidor final. Es momento de echar un vistazo a lo que uno de los grandes tiene preparado para nosotros: Kaspersky.

Nueva gama Kaspersky 2018

La protección antimalware de Kaspersky es prácticamente perfecta, poco más se puede decir. Es fácilmente demostrable con los test independientes como el que ha publicado hace dos semanas Av-Test, donde vemos como Kaspersky lidera la clasificación y no se le coló ninguna amenaza durante las pruebas, al igual que a Bitdefender y Norton.

Kaspersky Total Security 2018

Kaspersky Internet Security es una solución a medio camino entre lo barato y lo mejor, ideal para quienes quieren gozar de un elevado nivel de protección a un precio competitivo. Incluye control parental, firewall y otras características compartidas con Total Security.

Kaspersky Internet Security 2018 es un producto bastante completo para ser de gama intermedia, incluyendo un navegador seguro y protección para la webcam, características que comparte con su hermano mayor.

La versión más básica –Kaspersky Antivirus 2018– sin embargo es algo más básica. Incluye la clásica protección antivirus, antiransomware incluído, junto con protección de navegación y protección anti-phishing para el email. Si pensamos adquirir un producto de gama baja, por tanto, es mejor elegir Bitdefender Antivirus Plus, pues es algo más completa e igual de efectiva.

Consulta las notas de lanzamiento de Kaspersky Internet Security 2018 y Kaspersky Antivirus 2018.

Análisis de Kaspersky Total Security 2018

Kaspersky Total Security simplemente tiene todo lo que uno podría desear en un producto antivirus de primera línea. Incluye cosas como un gestor de contraseñas, posibilidad de realizar copias de seguridad, así como borrado seguro y protección de archivos/carpetas mediante cifrado.

Novedades y cambios en la versión 2018

  • Se han introducido algunas mejoras o novedades en el producto de protección máxima de Kaspersky, que podéis consultar en las notas de lanzamiento.
  • Notificación del antivirus respecto a páginas web que contienen adware o software legítimo que podría usar un cibercriminal para atacarnos.
  • Protección frente a la infección del sistema operativo durante los reinicios.
  • Ahora es posible navegar desde la ventana de licencia a nuestro portal Kaspersky para administrar la licencia de forma sencilla. También podemos añadir un código de activación nuevo si ha expirado.
  • Podemos añadir direcciones web a una lista blanca para que no sean controladas por el antivirus.

 

Mejoras en Kaspersky Total Security 2018

  1. Mejora en la supervisión de cambios no autorizados en archivos de usuario, algo que típicamente hace el malware y ransomware.
  2. Mejorada la auto-defensa del antivirus frente a ataques durante la actualización de versión.
  3. Mejora en el rendimiento durante el primer arranque y actualización del antivirus.
  4. Notificaciones mejoradas para fácil comprensión.

Protección antivirus

Las defensas de Kaspersky incluyen análisis de comportamiento mediante System Watcher, junto con monitorización heurística que busca señales de código malicioso en el código y comportamiento llevado a cabo por aplicaciones.

Puntuacion de seguridad Kaspersky 2018

La red KSN o Kaspersky Secure Network ayuda a mejorar la protección mediante firmas en cloud, aunque somos libres de participar -o no-.

Por supuesto, todo ello se complementa con la clásica protección mediante bases de datos de firmas, que se actualizan casi en tiempo real para ir añadiendo nuevas amenazas y que sean reconocidas inmediatamente.

Más herramientas de Kaspersky

Además tendremos a nuestra disposición la supervisión de actualizaciones de software, para mantener al día nuestros programas: navegador, flash player, Java, etc. El módulo es el mismo que el usado por Kaspersky Software Update de forma independiente.

Rendimiento

Todos los antivirus de Kaspersky usan el mismo motor base, que ofrece un excelente rendimiento de sistema.

Av-Test ha puesto recientemente a prueba estos productos en laboratorios que incluyen máquinas con Windows 7 y Windows 10. En ellos, Kaspersky se ocupó a la perfección de los Zero Days y de los malware conocidos, siendo el mejor producto de la comparativa. Sin embargo, esto no le impidió además ser de los mejores en cuanto a rendimiento.

Privacidad

Además de la protección de webcam y micrófono -Kaspersky nos alerta cuando se intenta acceder a ellos- tenemos a mano un montón de mecanismos de defensa, como el bloqueo de anunciantes molestos y el borrado seguro de elementos y rastros personales.

Kaspersky Total Security 2018 protección de la privacidad

Además, en la versión 2018 se ha añadido una VPN o red privada virtual, que nos permite salvaguardar nuestra verdadera identidad en internet. No filtraremos nuestros datos de conexión (IP, proveedor, geo-localización) y podremos elegir entre 18 países diferentes desde donde simular la conexión.

Kaspersky Secure Connection

El único punto negativo de la VPN es que en esta versión se nos ofrece el servicio gratuito, que limita a 200 MB la conexión diaria.

Copia de seguridad

Esta suite también añade una copia de seguridad a nuestra elección de carpetas o archivos, pudiendo programar libremente su ejecución. Un seguro de vida en los días del ransomware masivo.

Kaspersky Total Security 2018 backup

Podemos guardar cosas en discos locales u online, gracias a los 2 GB de almacenamiento incluidos. 

Usabilidad

La pantalla de inicio del antivirus muestra gran cantidad de información, aunque sin apabullar, con un cuidado diseño. Ayuda a la administración de la seguridad el hecho de contar con una consola de acceso remoto mediante web.

Kaspersky Total Security 2018 protección multi-dispositivo

Conclusiones

Kaspersky Total Security te ofrece la mejor protección de su categoría, algo que te podemos confirmar nosotros y los mejores laboratorios de análisis antivirus del mundo. Cuenta con todo lo imaginable y no roba recursos de sistema en exceso.05

Esto ha sido todo referente a los nuevos productos de Kaspersky para 2018, no olvides que puedes ampliar la información en nuestras comparativas antivirus y realizar las preguntas oportunas.

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.