Llega el Safer Internet Day 2016

[pullquote]Podéis suscribiros al boletín del SID haciendo click aquí para recibir las últimas novedades.[/pullquote]

Llega, como todos los años, el Safer Internet Day 2016. Una amena jornada de formación y aprendizaje sobre ciberseguridad, donde los más jóvenes son los verdaderos protagonistas. Aunque eso no significa que los padres y adultos no tengan su lugar, desde luego. Y es que los mayores son los principales responsables de que Internet sea un sitio seguro para los pequeños.

Acerca del Safer Internet Day

El Safer Internet Day, a través de su página web y las actividades que llevan a cabo de forma continua, es un punto de reunión para todas las partes -jóvenes, padres, formadores, empresas- que pueden conseguir una Internet más segura y amigable para los más jóvenes. Como sabéis estos abrazan cada vez antes la tecnología, así que nos toca cada vez más temprano supervisar sus movimientos en la red y asesorarles por su propia seguridad.

¿Cómo participo en el Safer Internet Day 2016?

Puedes empezar por inscribirte en esta página y difundir en las redes sociales tu apoyo a un internet mejor, utilizando las etiquetas #SID2016 #Iplaymypart #playyourpart.

[button link=”http://www.facebook.com/SaferInternetDay” color=”default”]Evento en Facebook[/button]  [button link=”http://www.twitter.com/safeinternetday” color=”default”]Evento en Twitter[/button]

En el área de educación de su página web podemos encontrar artículos divulgativos y de actualidad, con consejos sobre seguridad básicos que ayudarán a los menores a ir tomando contacto con el complicado mundo de internet. En la zona destinada a Entretenimiento es donde los chavales (así se llama el dominio de esta web, chavales.es) pueden encontrar información más relacionada con sus intereses y actividades lúdicas, como videojuegos y artículos donde se ls ayuda a mejorar su conocimiento de la tecnología.

Safer Internet Day 2016En comunidadTIC encontrarán información relacionada muy directamente con Internet y la forma en que utilizan sus servicios. Especialmente interesante nos parece el buscador de su Catálogo de Recursos, donde encontraremos materiales apropiados para que los más pequeños se vayan formando o divirtiendo a través de diferentes áreas, además de aprender a respetar las normas.

seguridadTICymenores_1Finalmente, en el apartado de Formación que nos ofrece el Safer Internet Day, encontraremos materiales formativos en diferentes materias de ciberseguridad, aptos para padres e hijos, con descargas de contenido, plataforma de formación online y talleres, todo ello destinado a evitar situaciones peligrosas para los menores como: ciberacoso, infección de los equipos o invasión de su privacidad por parte de otros.

Formación

Conclusiones

Todos (empresas, individuos, menores y educadores) tenemos responsabilidad y parte en el reto de conseguir un Internet más amigable para todos, espcialmente para aquellos que acaban de descubrirlo y más pueden padecer las consecuencias de los actos de otros. Apoya el #SID2016!

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.