Novedades en la línea de antivirus Bitdefender para 2018

Bitdefender ha lanzado la nueva gama de productos antivirus para 2018 unos días atrás y vamos a contarte algunas interesantes mejoras que puedes obtener, tanto si ya eres cliente como si planeas comprar un antivirus de la prestigiosa firma en próximas fechas.

Bitdefender antivirus 2018

Se han mejorado, rediseñado o añadido algunas funciones y ya podemos encontrar las nuevas versiones de antivirus para 2018 en la web europea de la marca. A grandes rasgos, la firma destaca 5 puntos a tener en cuenta en su nueva familia de productos:

  • Protección de varias capas contra el ransomware
  • Protección de cámaras web
  • Advanced Threat Defense
  • Firewall rediseñado
  • Actualizaciones continuas 

Gama de antivirus Bitdefender 2018

Advanced Threat Defense

Se trata de una tecnología pro-activa diseñada para identificar amenazas desconocidas en tiempo real. Lo que hace es que este componente analiza y compara el comportamiento de los programas y ejecutables con un baremo interno. Si se superan unos umbrales considerados inaceptables, los objetos se marcarán como amenazas.

Este componente del antivirus ayuda a detener ataques de tipo Zero Day (desconocidos) y se conecta además con la red Bitdefender Global Protective Network para intercambiar información.

advanced-threat-defense

El antivirus, cuando está activado el piloto automático, se encargará de gestionar estos casos de la mejor manera posible, sin molestarnos. La única excepción es el ransomware: este tipo de ataques siempre mostrarán una alerta al usuario.

Protección de webcam

Los antivirus de Bitdefender (todos) poseen ahora una protección para cámaras web en la versión 2018. Se controla así el acceso a la cámara por parte de procesos y aplicaciones, bloqueando los desconocidos cuando intentan tener acceso a la misma. A nadie le gusta sentirse observado, ¿no?

Solo tenemos que abrir el menú Privacidad > Ver características > Protección de webcam

Bitdefender Safe Files

Archivos seguros de Bitdefender es un módulo destinado a proteger nuestors archivos frente al ransomware. Todos los productos de seguridad de la empresa ya incluían algún tipo de protección frente a estas amenazas, pero ahora se ha ampliado la protección de este apartado y se ha mejorado la interfaz.

Este tipo de ataques busca archivos con extensiones comunes como pdf, txt, wmv, etc y los cifran, para luego pedir un rescate por ellos. En ocasiones simplemente bloquean nuestra pantalla para hacernos creer que es así. En el peor de los casos, destruyen totalmente nuestros archivos.

Bastará con hacer clic sobre la interfaz del programa y seleccionar “Ver características” para así encontrar la opción Safe Files o Archivos seguros. Existen dos opciones de funcionamiento:

  1. Añadir carpetas adicionales a las que por defecto protege el sistema: Mis documentos, Archivos de programa, etc.
  2. Añadir programas a una “lista blanca” para permitirles acceso a las carpetas protegidas.

Cortafuegos

Finalmente, el firewall de Bitdefender ha recibido una remodelación en la gama 2018. Se ha mejorado la usabilidad, mostrando una lista de los últimos 15 procesos para los cuales se han creado reglas, además de un mantenimiento más simple y opción de habilitar dos nuevos modos:

  • Paranoico
  • Oculto

Palabras finales

Estas son las novedades destacadas de uno de los mejores productos de seguridad disponibles en el mercado. Aún no se han puesto a prueba las versiones de 2018, pero seguro serán tan efectivas como siempre lo han sido. Accede a los diferentes análisis de antivirus debajo:

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.