Logo                                    Test y comparativas de software antivirus Ir a pagina de facebookIr a la pagina de TwitterIr a la pagina de Google Plus

Migliori Antivirus

A+ A A-

Nuevo VirusTotal para Android

Las apps móviles son, sin duda, una de las piezas clave que ha ayudado a Google y Apple a atraer usuarios al mercado de smartphones rápidamente. Cuando navegamos hoy en día por algunas de las "Store" disponibles, la selección de apps que podemos descargar es simplemente enorme para cualquier tipode propósito.

Aunque eso está genial, siempre existe el peligro de que acabemos instalando apps comprometidas que ejecuten código malicioso o no esperado en el sistema. Esto es especialmente cierto con la tienda de Google. Aunque se comprueban en cierta medida todas las aplicaciones antes de permitir su publicación, el ratio de limpieza no es nunca del 100%. Si a esto añadimos que los usuarios de Android pueden emplear tiendas de terceros para descargar contenidos, nos encontramos que el teléfono móvil se combierte en una "bomba de relojería".

Es cierto, sin embargo, que no siempre encontramos disponible en Play Store aquella aplicación que necesitamos. En esos casos, podemos necesitar descargarla de otras fuentes.

El servicio Virustotal ya es conocido en el mundo de los compatibles (PC) pero ahora su soporte ha sido extendido a Android, algo muy recomendable. La idea es muy simple: analizar un archivo o APK (paquete de instalación de Android) por múltiples motores de detección de malware en la nube, en lugar de hacerlo con uno solo.

VirusTotal para Android

Esto es exactamente lo que ofrece virustotal. Un escaneo múltiple de nuestros contenidos en el smratphone usando distintos motores antivirus para el que solo necesitamos unos cuantos clicks. Por defecto, Virustotal analizará todas aquellas apps que encuentre instaladas en el sistema.

Aspecto de Virustotal para Android

El escaneo en sí mismo puede llevar cierto tiempo, dependiendo claro está de cuantas aplicaciones tenga instaladas nuestro teléfono. La aplicación computa los hash individuales y los compara con la base de datos de Virustotal, tanto en las apps de sistema como en las del usuario. A la hora de visualizar el resultado se presentarán 2 pantallas con esta división.

Cada app es listada con su nombre e icono, seguido de una calificación. Una marca verde indica que no hay nada malicioso en ella, mientras una roja señala que, al menos, uno de los antivirus ha encontrado lo que parece ser malware. Esto puede ser un falso positivo, es posible, deberemos fijarnos si es un caso aislado o no. Si es detectado como sospechoso por más de 3 o 4 motores deberemos desconfiar de la app. 

Por último, podemos hacer click sobre cualquier aplicación escaneada para obtener información más detallada.

App maliciosa detectada en uno de los motores de Virustotal

Últimas noticias

article thumbnail¿Recordáis cuando decíamos que Heartbleed era lo peor de lo peor que habíamos padecido en los últimos tiempos en materia de seguridad informática? ShellShock supone un problema al menos tan grave como aquel. Veamos como saber si estamos afectados...

Compara gratis precios y características de los principales antivirus del mercado

Comparativa antivirus

SUSCRIPCIONES Suscripción RSS

Últimas guías

Laboratorios independientes de PCWorld han realizado pruebas de rendimiento en los principales navegadores del mercado de PC: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari. Veamos como se comporta cada uno de ellos y cual os conviene más. ...
Mejor Antivirus © 2012 - 2014 | Todos los derechos reservados