¿Qué es un antispyware?

La funcion del software antispyware es proteger nuestros datos privados


La funcion del software antispyware es, como su nombre indica, prevenir que los atacantes puedan espiar nuestros movimientos, contraseñas, gustos, etc. Hay una variante de Spyware llamada “Adware”, que resulta desconcertante y nos sigue por la red para saber nuestras visitas, gustos e intereses, para de esta forma interactuar con nosotros por medio de anuncios de tipo banner. Programas de marketing de compañías legítimas suelen estar detrás de estas campañas y las patrocinan. Para evitar estas y otras molestias futuras resulta recomendable protegerse con software antispyware.

El software que lo cibercriminales usan para estos propósitos puede llevarnos a riesgos importantes para la seguridad del sistema. Los Keyloggers, por ejemplo, monitorizan todas las pulsaciones realizadas en nuestro teclado de forma continua, hasta dar con datos aprovechables como: contraseñas, sitios web visitados, números de tarjetas de crédito y otros datos. Cuando un atacante se hace con estos datos es fácil imaginarse lo que puede ocurrir.

Autor: Alejandro Sánchez

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.