Antivirus – versión de prueba

0

¿En qué consiste? ¿Por qué nos puede interesar la versión de prueba de un producto antivirus? 

Free Trial Antivirus   versión de prueba

Una versión de prueba de un software antivirus constaría del producto en cuestión, siendo este alterado de dos posibles maneras:

- El recorte más común suele darse en la duración de su funcionamiento. Si las licencias de este tipo de software comprando están entre uno y tres años, en estos casos podremos usar el producto entre 15 y 30 días, en algunos casos hasta tres meses.

- También es posible que nos ofrezcan un producto con funcionalidades muy limitadas, dejando módulos del antivirus desactivados. Sin embargo, en el mundo de los antivirus es poco frecuente, ya que el cliente podría fácilmente cambiar a la versión gratuita del producto. Por este motivo, lo que más vamos a encontrar es que nos ofrezcan la posiblidad de disfrutar durante un periodo concreto de la protección a nivel de “Suite Antivirus” o “Antivirus premium”. Pasado el plazo de cortesía tendremos dos opciones: pagar por el producto completo y no perder funcionalidad o realizar el cambio a su “Versión gratuita”.

¿Por qué nos puede interesar una versión de prueba de un producto antivirus?

A nuestro juicio, al menos por tres motivos, dependiendo del uso que tengamos en mente:

1) Nos dedicamos al “testeo” de software antivirus. Nos bastará entonces con un período de uso limitado, necesitando, eso sí, todas las características del producto disponibles.

2) Como usuario individual y, a pesar de haber revisado reportajes en la red, seguimos sin tener la certeza de cual es nuestro producto preferido. En este caso podremos ponernos el mono de trabajo y analizar personalmente tantas versiones como queramos.

3) Necesitamos trabajar con un equipo en un entorno seguro, pero sólo durante un período limitado. Por ejemplo: tenemos un pequeño comercio de reparación y venta de computadoras y nos disponemos a instalar una tarjeta de expasión o eliminar un malware alojado en el equipo.

Como podéis deducir, nosotros encontramos útil el empleo de software de prueba, bajo determinadas circunstancias. Pero debemos recordaros que una versión de prueba de antivirus, pasado el “período de gracia” se convierte en una fuente de problemas en forma de publicidad o déficit en la seguridad, esto es algo que mucha gente no tiene en cuenta.

Compartir.

Dejar una Respuesta