Análisis de Panda Global Protection 2016

0

Panda Global Protection 2016Corre el año 2016 y es hora de renovar la protección de muchos ordenadores. Un momento estupendo para un análisis de Panda Global Protection 2016, uno de los antivirus más completos de la firma española. ¿Quieres un producto completo y seguro? Sigue leyendo, pues además podrás conseguirlo sin pagar un Euro, gracias al sorteo que hemos lanzado!

Consigue una licencia de Panda Global Protection 2016 gratis

Sorteamos una licencia, valorada en más de 70 €. ¿Qué tienes que hacer? Basta con que llegues hasta el final de nuestro análisis y presiones el botón Participar. Así de simple!

Panda Global Protection 2016 en pocas palabras

Varias compañías de antivirus han destacado  en el último año por sus resultados en detección y desinfección de malware, como podemos comprobar en los datos que nos facilitan, mes a mes o cada trimestre los laboratorios profesionales. Uno de estos desarrolladores es Panda, que ha mostrado una gran solidez en su seguridad en el último año.

  • Esta suite antivirus es capaz de proteger todo aquello que te rodea, siempre que lleve una base Windows, Android/iOS o Mac OS X compatible. Si adquieres una licencia para 3 dispositivos, podrás proteger, por ejemplo, 1 equipo Windows, 1 Mac OS y un dispositivo mobile.
  • Esta suite antivirus te ofrece todos los extras importantes que puedas esperar. Controla a los más jóvenes con su Control Parental, protege tus medios de pago, navegación, etc.
  • Panda te permite proteger todos aquellos documentos y archivos personales que desees, tanto si están en un equipo local, como en una unidad USB o externa, gracias a su cifrado.
  • Gestiona tus contraseñas con la comodidad y seguridad que Panda Global Protection 2016 ofrece. Todas las credenciales son cifradas y controladas con tu contraseña maestra.
  • Panda Global Protection 2016 incorpora su propio optimizador de sistema: borra temporales, claves de registro, cookies y controla los elementos que se cargan al inicio del sistema.

Panda Global Security 2016 proteccion

Análisis de Panda Global Protection 2016

Instalación y primeros pasos

La instalación del antivirus es sencilla y requiere los siguientes pasos:

panda 1

  • Por defecto, se solicitará permiso para modificar la página de inicio y el motor de búsqueda predefinido. Si no estáis de acuerdo con este cambio, podéis desmarcarlos ahora.

panda 2

  • Introduciremos nuestra dirección de email y nos registraremos en el servicio web de Panda (o accederemos con nuestra cuenta si ya somos clientes). No es obligatorio confirmar la cuenta para usar el producto, pero se recomienda hacerlo.

panda 3

Listo, ya tenemos nuestro antivirus funcionando en menos de 2 minutos. Ahora, vamos a ver qué nos ofrece lo nuevo de Panda.

Características de Panda Global Protection 2016

Panda Global Protection 2016 no es el tope de gama de los antivirus de la firma (dado que dicho producto se conoce como Panda Gold) aunque lo único que separa a ambos productos es una función, aquella que nos permite disponer de espacio de almacenamiento de copia de seguridad en la nube de forma segura. Por tanto, si disponemos ya de algún espacio donde almacenar nuestros documentos o si no necesitamos tal función, nuestra mejor apuesta es Panda Global Protection.

  • Antivirus
  • Firewall
  • Navegación Segura
  • Protección de red WIFI
  • Control Parental
  • Protección USB
  • Cifrado de archivos
  • Gestor de contraseñas
  • Copia de seguridad (2GB)
  • Protección ante ransomware
  • Borrado seguro
  • Supervisión de aplicaciones
  • Optimizador de sistema
  • Kit de rescate
  • Modo Juego
  • Antivirus para Android
  • Antirrobo
  • Optimizador
  • Protección de smartwatch
  • Antivirus para Mac
  • Localizador de dispositivo (antirrobo)

Menú Principal

Desde el menú principal de Panda Global Protection 2016 podemos acceder a algunos elementos de uso común rápidamente:

Panda Global Protection 2016

Antivirus

Desde aquí veremos las estadísticas recientes, archivos en cuarentena, lanzar un análisis de sistema o gestionar la programación de los análisis.

antivirus

Es recomendable lanzar el análisis de Áreas críticas tras instalarlo y repetir este proceso de vez en cuando (al menos una vez por semana) combinándolo con un análisis en profundidad cada 2 semanas.

panda analisis

Este tipo de análisis se demora muy poco tiempo, en nuestro caso unos 5 minutos.

panda analisis 2

Además, es de agradecer que se nos permita apagar el equipo automáticamente tras finalizar tras finalizar, por si nos ausentamos y no queremos que el equipo consuma energía innecesariamente.

panda analisis 3

 

Optimizador de sistema

Un optimizador que consta de 4 partes nos ayudará a mantener la buena salud del equipo.

panda optimizador

Liberador de espacio

El que viene incluído en este software nos permite eliminar los elementos más comunes en estos casos: papelera, temporales, claves de registro erróneas o archivos de registro de Windows, como informes de errores.

panda optimizador 3

También se pueden limpiar todos los datos referentes a nuestra navegación: cookies, temporales de navegador y caché.

Limpieza del PC programada

Podemos escoger libremente la programación de nuestra limpieza, el alcance de la misma y habilitarla con un click.

panda optimizador 4

Gestor de arranque

Esta suite antivirus nos ofrece un buen grado de detalle para controlar todos los programas y entradas de registro que se cargan al inicio del sistema. Nos servirá para identificar posibles entradas maliciosas o que ralenticen el inicio.

panda optimizador 2

Además, el gestor de arranque se irá actualizando gradualmente con cada nueva entrada que sea añadida (si, por ejemplo, instalamos un nuevo programa) y mostrará avisos como el siguiente:

monitor de apps

Desfragmentar unidades

El desfragmentador de disco de Panda no es otro que el de Microsoft Windows. Es decir, es un acceso directo al que viene con el sistema operativo, pero este funciona bien de por sí.

Mis productos/Otros dispositivos

En estas áreas podremos gestionar y ampliar nuestra licencia para el antivirus, además de desplegarlo en otros aparatos, respectivamente.

Menú 2 de 3

Si accedemos al siguiente menú, tendremos una serie de herramientas a nuestra disposición, como el monitor de procesos en tiempo real, el control de redes WIFI o el control parental, entre otros.

menu 2

Monitor de procesos

Nos permite despreocuparnos, el antivirus está en todo momento supervisando las acciones de las aplicaciones y sus permisos. Los procesos nuevos se listan en cuanto son lanzados y descubiertos.

control de apps 1

Podemos filtrar los procesos en base a sus requisitos, clasificación o descubrimiento, algo sin duda útil si tenemos que investigar algún incidente en el equipo. También se listan aquellos cuyo certificado no está firmado digitalmente y por tanto podrían estar manipulados.

control de apps 2

Finalmente, podemos bloquear aquellos que no consideremos seguros o conocidos.

Control Parental

El control parental está accesible de forma rápida y solamente deberemos activar el selector para habilitar la opción, además de configurar aquellas restricciones que deseemos imponer.

control parental 1

Existen perfiles prededefinidos (no todos los antivirus cuentan con ellos) y nos pueden ahorrar algo de tiempo, dependiendo de si el nuestro se ajusta a uno de ellos: empleados, menores, etc.

control parental 2

Protección de red WIFI

Panda Global Protection 2016 también cuenta con un asesor de protección en redes WIFI, que podrá tomar algunas acciones por nosotros o decirnos en qué podemos mejorar su seguridad.

wifi 1

Si decidimos activar esta característica, en seguida aparecerá una ventana emergente con los resultados de la auditoría WIFI.

wifi 2

Si ampliamos la información, veremos los problemas en detalle, junto a instrucciones para corregirlos.

wifi 3

Protección de datos

Es interesante que activemos esta opción tan pronto sea posible, pues nos protegerá de intentos de infección con ransomware.
proteccion datos

Tras activar dicha opción, configuraremos las ubicaciones protegidas (donde están nuestros archivos importantes) y, así, Panda Global Protection 2016 supervisará todo intento de modificacion de dichos directorios para preservar nuestros archivos.

proteccion datos 2

Firewall de red

El firewall de nuestra suite antivirus viene auto-activado y se regula automáticamente en base a una serie de reglas y comportamientos predefinidos según el perfil que seleccionemos.

firewall 1

  1. Hogar: restricción de conexiones mínima.
  2. Trabajo: restricciones intermedias.
  3. Lugar público: máxima seguridad y restricciones del firewall.

Modificación de reglas del firewall

Las reglas del firewall pueden editarse de manera bastante intuitiva accediendo a la configuración del mismo y buscando el ejecutable de la aplicación en cuestión.

firewall 2

Menú 3 de 3

Finalmente, en el tercer menú encontraremos algunos de los extras secundarios que pueden sernos útiles. De hecho, algunos -como el gestor de contraseñas, las copias de seguridad y el cifrado de archivos- tienen poco de secundarios y son importantes para complementar nuestro grado de seguridad.

menu 3

Conclusiones

RECOMENDADOHemos analizado una de las primeras suites antivirus 2016 y, con mucha probabilidad, estamos ante uno de los mejores antivirus de 2016 en su categoría. Si no te conformas con nada menos que “lo mejor” -y puedes pagar por ello- Panda Global Protection 2016 es una gran alternativa.

Consigue tu licencia gratis

Pulsa el siguiente botón para inscribirte en nuestro sorteo en un sólo paso. Por favor, inscríbete utilizando un PC de escritorio, pues los dispositivos móviles no están soportados.

Cómpralo aquíPARTICIPA EN EL SORTEO 

Ganador

  • Daryl Correa
Sistemas operativos compatibles

Sistema operativo: Windows 10/8/7/Vista/XP SP2 de 32 bit

Mac OS X 10.6 o posterior

iOS 7.0 o posterior

Android 2.3 o posterior

Requisitos de sistema

Procesador: Intel Dual core o superior

Memoria RAM: 256 MB*

Espacio en disco: 240 MB

Conexión a internet

Compartir.

Sobre el Autor

Alejandro es técnico micro-informático, experto en seguridad de las TIC y apasionado de la tecnología. Colabora habitualmente en diferentes publicaciones de seguridad, software y análisis de hardware entusiasta.

Dejar una Respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR